martes, 9 de octubre de 2007

Multiplicador Mecánico Autónomo

Hace tiempo ya que en internet circulan unas informaciones referente a un inventor que consiguió, o eso dice él, un multiplicador de fuerza. De este multiplicador se desprende, por necesidad, la conclusión que si hay fuerza y un desplazamiento... hay trabajo. Del tarbajo está claro que se consigue energía. La conclusión: Multiplica la energía.

Bien, el inventor es Oumar Haidara, y su invento se llama Multiplicador Mecánico Autónomo. Podemos indagar en internet y sacar unas cuantas direcciones interesantes:
  1. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
  2. Web del invento
  3. Comentarios interesantes
  4. Noticias

No voy a entrar en justificar la veracidad o no del invento, donde quiero llegar a dar un paso más. Preguntarme lo siguiente: ¿y si lo que dice y hace es verdad?

La verdad, me dan ciertos escalofrios saber que sea verdad y aquí, en España, no se haga nada al respecto. Ni si quiera se verifiquen los resultados que el Inventor dice. Que no se interesen las universidades, y se que a las universidades se les ha ofrecido la oportunidad.

¿Que esta pasando en nuestra sociedad?, ¿Por qué no valoramos estas iniciativas?, ¿Qué nos impide dar el beneficio de la duda?, ¿Porque los científicos lo niegan de principio, y ni siquiera se molestan en verificarlo?, ¿Vemos mucho la tele?.

La pregunta más inquietante para mi es ¿Porqué los Alemanes si lo han hecho?, ¿Ellos se lo creen todo? (hace poco salió esta noticia: "el ministerio federal suspende la ley de la conservación").

Me preocupa que esto pueda ocurrir en nuestro país. La oportunidad de potenciar las investigaciones punteras en la física y en las tecnologías y se deje pasar, simple mente porque seguimos pensando de la misma forma que hace siglos: "La tierra es plana, y es el centro del universo".

8 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

He caido en tu blog porque estaba buscando referencias sobre el susodicho invento. No suelo contestar a estas cosas pero en este caso te comentaré que las universidades no pueden dedicarse a comprobar todas las fantasías de genios que andan sueltos por ahí y que prometen movimiento perpetuo, energía gratuita o la cuadratura del círculo. NO SE PUEDE GENERAR MÁS ENERGÍA DE LA QUE SE INVIERTE.
El invento de este sujeto es uno más entre cientos similares. Todos cumplen características como que el inventor no tiene formación científica, sus inventos violan leyes de la física, nunca hay información concreta sobre el aparato (sólo jerigonza incomprensible) y, la más importante, nunca se demuestra su funcionamiento.
¿Por qué no valoramos estas iniciativas? Porque no valen nada.
¿Qué nos impide dar el beneficio de la duda? Pues que realmente no hay duda.
¿Porque los científicos lo niegan de principio, y ni siquiera se molestan en verificarlo? No te preocupes, ya lo verificará un empresario y si funciona se harña de oro.
¿Porqué los Alemanes si lo han hecho? NO lo han hecho.
¿Ellos se lo creen todo? No, por eso NO lo han hecho, repito.

Sobre lo del ministerio federal suspende... ¿has leido lo que dice? ¿has entendido algo? ¿cómo puedes poner ese texto sin sentido como prueba de nada?

"La tierra es plana, y es el centro del universo"
Nadie piensa así, los científicos tenemos la mente abierta pero, como dicen por ahí, no tanto como para que se nos caiga el cerebro al suelo.

La ciencia real es mucho más apasionante que estos vendemotos.
Saludos cordiales

Nota: no he querido ser sarcástico, lo aclaro porque el texto escrito no permite dar a entender el tono.

wiphi dijo...

Estoy deacuerdo con que es muy dificil entender aquellas cosas que nos son imposibles. No, no se puede crear energía, pero los experimentos realizados hasta ahora dicen lo contrario. Pero solo es una consecuencia, lo que será interesante es saber de donde sale esa energía "sobrante". Lo que a mi me interesa no es si es posible o no, solo de donde sale, y porqué se da este fenómeno. ¿Es imposible? SI, pero de donde sale. Yo no puedo negar los resultados. No podemos limitarnos a negar la evidencia, debemos intentar entenderla.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Perdón pero *no hay evidencia* de que se cree energía. Si hubiera evidencia todos los científicos estaríamos buscando la explicación. Y si no lo estamos no es por ceguera, que no somos ciegos, sino por todo lo contrario.
Saludos y feliz año

wiphi dijo...

En eso tienes razón, pero si ha habido evidencias, pero a los que se las han presentado las han negado. Justificándose o despreciando la fuente. Físicos, ingenieros, catedráticos, empresarios... Se realizó un contacto con personas que podrían entenderlo, la mayoría, negó la existencia antes de ver las evidencias.

No solo se ha dicho... si no que se ha presentado esas pruebas , pero no ha habido capacidad para acogerlas.

Ahora todo se está llevando en Alemania, y allí si están como locos.

Pronto se hará una presentación a nivel mundial.

A mi me da rabia que esto no se quedase en España. Un poco más de curiosidad o quizás un poco mas de mente abierta vendría bien.

Este tema por las características del invento hacen que sea muy difícil su divulgación.

Pero es muy importante que esto se sepa, es muy fácil que todo esto desaparezca y quede bajo el control de alguna (o varias) multinacionales, haciendo y deshaciendo a su antojo ( económico).

Todo esto lleva más de un año divulgándose. Es importante que sigáis el tema, ya sea para criticarlo o para defenderlo. Realmente no importa, lo que si importa es que no desaparezca.

Yo quisiera proponeros que hicieseis un poco de ciencia-ficción y pensarais en las posibilidades que existirían si fuese "verdad". Y después pensar en lo que se perderá cuando se demuestre (si se demuestra).

Feliz año a todos, y gracias por vuestro seguimiento.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Pues nada, quedo a la espera de que se de, por fin, salida al descubrimiento y se publique con luz y taquígrafos. Hasta ahora la información que dan los inventores es nula y no cumple con ninguno de los estándares mínimos que se deben pedir: afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias.
Nos vemos a lo largo de este año.
Saludos

Eneas dijo...

La noticia de que el ministerio federal suspende la ley de la conservación es falsa. El portal donde esta publicado es bastante cómico www.wissenschaft-frontal.de/. Ninguno de los articulos esta firmado y las explicaciones son bastante confusas.

Unknown dijo...

La verdad es que no publicaron bien ni el nombre y ni viendo la evidencia lo creen que se puede hacer tenían que ser de España el invento, claro que tiene desperfectos como todos por eso se lo llevaron a Alemania para ver si era posible perfeccionarlo, observen como con un motor de 01 hp alimenta un generador de 20 hp

http://www.youtube.com/watch?v=pJfiDmWaXuA

por lo menos en latinoamerica trataron de reproducirlo países como Colombia pero veo con tristeza que nuestra madre patria sé que do allí sin mayor ambición.

Unknown dijo...

La verdad es que no publicaron bien ni el nombre y ni viendo la evidencia lo creen que se puede hacer tenían que ser de España el invento, claro que tiene desperfectos como todos por eso se lo llevaron a Alemania para ver si era posible perfeccionarlo, observen como con un motor de 01 hp alimenta un generador de 20 hp

http://www.youtube.com/watch?v=pJfiDmWaXuA

por lo menos en latinoamerica trataron de reproducirlo países como Colombia pero veo con tristeza que nuestra madre patria sé que do allí sin mayor ambición.