lunes, 8 de octubre de 2007

Las cosas que vemos y las que... no.

Sabemos, por experiencia, que la realidad que tenemos delante la aceptamos sin preguntarnos por ella. Es necesidad para la existencia de nuestras vidas.

Pero cuando damos por sentado las cosas, nos encontramos ciegos a nuevos planteamientos y nuevas realidades. Estas realidades rompen la realidad que conocemos, y en muchos casos, no la queremos aceptar.

¿Que pasaría si alguien nos dijese que la física descrita hasta ahora está equivocada, donde Arquímedes, Newton, Einstein... se saltaron realidades que ahora aparecen?

Estamos ciegos ante están nuevas realidades. ¿Son realidades...?, ¿Qué realidades?...

Ha aparecido un nuevo experimento, uno de esos que por su sencillez resulta mucho más difícil de aceptar. Cuando alguien demuestra empíricamente que los principios básicos de la física están incompletos o totalmente equivocados, surge en nosotros la duda, la desconfianza y la incredulidad ante tales demostraciones.

Que pasaría si alguien demostrara que el principio de acción y reacción no se enuncia como hasta ahora:

En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme respecto de un sistema de referencia inercial o galileano.

Sino así:

En la ausencia de fuerzas exteriores, toda partícula continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme o acelerado respecto de un sistema de referencia inercial o galileano.

O el de la conservación de la energía:

La ley de LA CONSERVACION DE LA ENERGIA establece que el valor de la energía de un sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo.

Sino así:

La ley de LA CONSERVACION DE LA ENERGIA establece que el valor de la energía de un sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) no tiene que permanece invariable con el tiempo, pudiendo aumentar o disminuir.

Si alguien demostrase que la formula del trabajo:

Trabajo = Fuerza*Desplazamiento

Habría que cambiarla por:

Trabajo = Fuerza*Desplazamiento*Fi±n

Donde Fi es un valor fijo positivo y n es un valor entero positivo o negativo.

Ante esto... ¿Que haríamos?...

Bueno, pues habrá que ir pensando que hacer... porque en breve estas demostraciones se harán públicas.

1 comentario:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Espero ansioso esas demostraciones.
Saludos